A partir del 1 de septiembre de 2025, el transporte público en Castilla y León será gratuito para todas las personas que dispongan de la nueva tarjeta BUSCYL
Esta medida se aplica tanto a las rutas interurbanas como a los trayectos entre ciudades incluidas en el sistema metropolitano de transporte.
La tarjeta BUSCYL debe ser solicitada por todos los usuarios y sustituye al anterior sistema de pago con monedero electrónico, el cual dejará de funcionar.
Aquellas personas que no dispongan de la tarjeta deberán pagar el importe completo del billete en metálico.
El proceso de solicitud es sencillo y se puede realizar de forma telemática en www.buscyl.es, así como en oficinas habilitadas por la Junta de Castilla y León. Será necesario presentar el DNI/NIE.
Los actuales saldos del monedero podrán recuperarse en las oficinas del transporte metropolitano hasta finales de año. A partir de enero de 2026, todas las gestiones relacionadas con la tarjeta (pérdidas, devoluciones, incidencias) se realizarán exclusivamente a través de la plataforma BUSCYL.
Este cambio busca fomentar el uso del transporte público, reducir el uso del vehículo privado y facilitar la movilidad de los ciudadanos castellano-leoneses.
Tambien puedes imprimir el formulario y llevarlo al ayuntamiento de tu pueblo o ciudad con una fotocopia por las 2 caras del dni
Enlace: Tarjeta de transporte de Castilla y León «Buscyl» (más información en la web de la junta de castilla y león)
Enlace: Solicitud de gratuidad (imprimir y entregar en ayuntamiento)
Enlace: Solicitud para menores de 15 años (válida hasta 31 de diciembre) (imprimir y entregar en ayuntamiento)
No lo dejes para mañana, regístrate, para intentar que te llegue al tarjeta lo antes posible a tu domicilio.
Enlace: Rutas provincializadas susceptibles de aplicar la gratuidad